spot_img
24.7 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalSecretaría de Salud de Hidalgo confirma muerte de menor de 3 años...

Secretaría de Salud de Hidalgo confirma muerte de menor de 3 años por hepatitis aguda infantil

La Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó que un menor de tres años, Héctor Jonathan, originario de Tulancingo, murió en el hospital de La Raza del IMSS de hepatitis aguda infantil, de origen desconocido.

Los resultados del panel viral analizado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, el InDRE, descartaron los otros tipos de hepatitis reportados en el país; en México hay hasta el momento 21 casos registrados.

El menor de tres años fue atendido primero por un médico particular en Tulancingo con síntomas de vómito y dolor abdominal el pasado 15 de abril; al complicarse su salud fue internado en el hospital del IMSS de Tulancingo y luego en el Hospital General de Pachuca, donde le detectaron la inflamación del hígado, por lo que fue canalizado a Infectología en el hospital La Raza, en la Ciudad de México, donde murió el pasado miércoles.

“En cinco días empieza a deteriorarse”, apuntó Alejandro Efraín Benítez, secretario de Salud de Hidalgo.

Hasta el martes pasado la Organización Mundial de la Salud había notificado 429 casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido en 22 países. En México se investigan 21 casos, según la Secretaría de Salud Federal, cuatro de ellos se detectaron en nuevo león, la semana pasada. Otros cuatro en la Ciudad de México, uno en Durango y otro más en Sinaloa.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí