spot_img
25.5 C
Ciudad del Carmen
InicioQuintanaRooCOVID-19 se propaga en 15 escuelas de Quintana Roo

COVID-19 se propaga en 15 escuelas de Quintana Roo

“Padres aliados de la Educación” declaró que se han generado varios casos de menores y adolescentes contagiados de COVID19 en las aulas educativas. Tan solo en el sur del estado se calcula que en 15 escuelas se han multiplicado los casos de contagios.

Comentó que en el sur del estado se ha generado una alerta entre los padres de familia por los contagios que se han venido multiplicando en las últimas semanas y donde se ha alcanzado al alumnado.

No se tiene aún, una cifra de cuantos son los alumnos que se han contagiado en esta nueva oleada de COVID19.

Pero existe preocupación y por ello, solicitan que las autoridades de salud y de educación tomen una postura para definir si se tendrá suspensión de clases presenciales.

Apuntó que esto no es privativo para el sur del estado, se tiene informes que también en escuelas de nivel básico del sur del estado se tiene esta situación.

Mencionó que existe un problema en donde los padres de familia tienen que seguir trabajando y no pueden dejar a sus hijos solos en los hogares y por eso los siguen llevando a las escuelas, a pesar de que se tienen los síntomas del virus.

Considero necesario en el caso de que sigan multiplicándose los casos que se haga un recorte del ciclo escolar para finalizarlo antes de que siga esta velocidad de contagios en las aulas educativas.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí