spot_img
30 C
Ciudad del Carmen
InicioCancunCancún y Playa del Carmen registran alto nivel de violencia: Sedena

Cancún y Playa del Carmen registran alto nivel de violencia: Sedena

Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco son los tres municipios en Quintana Roo que concentran los delitos de alto impacto, informó este viernes el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

«Los municipios con mayor incidencia delictiva, lo que es homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo, son los que tienen mayor cantidad de población que aquí tenemos Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco», explicó desde la Décima Brigada de Policía Militar, en Isla Mujeres.

«En cuanto a incidencia delictiva (…) en homicidios dolosos, 47 homicidios en marzo, su tendencia también se identifica hacia la baja con un décimo lugar a nivel nacional», remarcó el secretario de la Defensa.

Indicó que en el Estado se lleva un total de 10 mil 377 casos, en dicho rubro, principalmente en homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo, donde los tres municipios suman 9 mil 108, que es el 80 por ciento.

Los datos dados por el secretario de la Defensa Nacional se basaron en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de diciembre del 2018 hasta marzo del 2022.

Las ciudades con más violencia registrada hasta el marzo son:

  • Cancún: Cabecera del municipio de Benito Juárez, lidera la lista con 5 mil 661 casos
  • Playa del Carmen: Se ubica en segundo lugar en el ranking con una cifra de 2 mil 082
  • Chetumal: La capital de Quintana Roo está en el tercer lugar, donde destacan 1,365 casos.

Te recomendamos: AMLO defiende Tren Maya, “no afectará cenotes, eso es una invención”

El funcionario federal comentó que implementan estrategias como la creación del batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional para atender a los ciudadanos que llegan a disfrutar las zonas turísticas.

«Este personal tiene para hacer su tarea una serie de herramientas, vehículos, embarcaciones, cuatrimotos, motopatrullas, lanchas zodiac, importantes para generar seguridad desde el mar hacia la playa porque han habido eventos que se han identificado, que han llegado del mar a la playa a realizar alguna actividad delictiva y huyen a través de medios que utilizan», comentó.

Agregó que ahora cuentan con lanchas para cubrir la zona de playa y se pueda acceder con rapidez

 

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí