sábado, marzo 2, 2024

Cancún elimina requisito migratorio para ciudadanos de EU

Share

Los turistas de Estados Unidos y Canadá que visiten Cancún ahora tienen una llegada a México más rápida y sin tantas filas.

Desde el 18 de agosto, los turistas de estos países ya no tienen que llenar la Forma Migratoria Múltiple (FMM) para entrar a México por vía aérea a través del Aeropuerto Internacional de Cancún.

La FMM es un formato que recoge los datos de cada persona que entra a territorio mexicano, como su nombre completo, número de pasaporte, domicilio dónde se hospedará y el motivo de su viaje.

Una vez completada la FMM, el oficial de migración definía si se daba un tiempo de estadía máximo de 180 días en el país. Esto ya no aplicará en el aeropuerto de Cancún.

Ahora, los turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá que lleguen al Aeropuerto Internacional de Cancún solo deben mostrar su pasaporte y los oficiales de aduanas tomarán algunos datos, lo sellarán y otorgarán de forma automática este permiso de estancia.

La intención de este cambio es disminuir el tiempo de espera para pasar por migración en el aeropuerto, que podía ser de hasta un par de horas en temporada alta.

Autoridades migratorias mexicanas calculan que diariamente llegan a ese aeropuerto alrededor de 30,000 personas que tenían que presentar la FMM, con lo que ahora ya se agilizará el tiempo de espera para el proceso migratorio.

Minuto a Minuto

Noticias al minuto