spot_img
25.3 C
Ciudad del Carmen
InicioInternacionalAsí reaccionaron los funcionarios tras la anulación del Tribunal Supremo

Así reaccionaron los funcionarios tras la anulación del Tribunal Supremo

El presidente Joe Biden criticó con dureza la decisión, que calificó como la «materialización de una ideología extrema y un trágico error de la Corte Suprema«.

«Hoy es un día triste para el país, pero no significa que la lucha haya terminado», afirmó en su discurso.

También aseguró que «ahora la salud y la vida de las mujeres en este país están en riesgo» y prometió que su gobierno defenderá el derecho de las estadounidenses a cruzar las fronteras estatales para abortar.

Su antecesor, Donald Trump, aseguró a la cadena Fox News que la sentencia «funcionará para todos» y que supone «recuperar unos derechos que deberían haberse otorgado hace mucho tiempo»

Preguntado por su influencia en el fallo al haber nombrado a tres jueces antiabortistas en la Corte Suprema, respondió que «Dios tomó la decisión».

El expresidente Barack Obama, mientras, expresó su decepción.

«Hoy la Corte Suprema no solo revocó casi 50 años de precedentes, sino que subyugó a los caprichos de políticos e ideólogos la decisión más intensamente personal que alguien puede tomar, atacando las libertades esenciales de millones de estadounidenses«.

También se pronunció la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien se refirió al fallo como «cruel», «escandaloso» y «desgarrador».

«Hoy, la Corte Suprema no solo revirtió casi 50 años de precedentes, sino que relegó la decisión más intensamente personal que alguien puede tomar a los caprichos de políticos e ideólogos: atacar las libertades esenciales de millones de estadounidenses», tuiteó.

Corporaciones

Algunas grandes corporaciones estadounidenses -entre ellas Starbucks, Tesla, Airbnb y Netflix– se comprometieron a cubrir los gastos de viaje de sus empleadas que necesiten viajar a otros estados para abortar.

Mientras, Mike Pence, exvicepresidente de Donald J. Trump y aspirante a candidato presidencial republicano en 2024, afirmó que «hoy ganó la vida».

La Corte Suprema, alegó, «ha corregido un error histórico y ha reafirmado el derecho del pueblo estadounidense a gobernarse a sí mismo a nivel estatal de manera coherente con sus valores y aspiraciones».

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí