spot_img
25 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalZoológico de Chapultepec recibió a ocho de los felinos rescatados en el...

Zoológico de Chapultepec recibió a ocho de los felinos rescatados en el Ajusco

Tras el hallazgo de 190 felinos en un predio ubicado en el Ajusco, que fueron rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que veterinarios de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre brindan atención y cuidados a siete leones, un tigre, cuatro papiones y diez monos araña que llegaron al Zoológico de Chapultepec.

El pasado miércoles, 6 de julio, llegaron al Zoológico de Chapultepec tres machos y una hembra de león, tres papiones y tres monos araña y el jueves, 7 de julio, dos leonas, un león y una tigresa, un papión y siete monos araña.

Los ejemplares de estas diversas especies de fauna silvestre fueron recibidos en malas condiciones, con pronóstico reservado, por lo que médicos veterinarios y cuidadores de animales mantienen una estricta vigilancia y cuidado tanto de los felinos como de los primates.

Estos felinos y varios de los primates presentan signos de desnutrición y están bajos de peso; en el caso de los leones, se observaron diferentes lesiones aparentes en algunas partes de su cuerpo y algunos presentan heridas o amputaciones parciales en sus colas por lo que ya se encuentran en tratamiento, mismo que continuará en las siguientes semanas.

A su llegada a las zonas restringidas de cuarentena y hospital médico-veterinario del zoológico de Chapultepec, los leones, leonas, tigresa y primates, fueron alimentados y se les estará proporcionando su dieta dividida en dos porciones al día. Algunos de los primates se colocaron en espacios disponibles para cada especie. Se están realizando diferentes pruebas diagnósticas en los laboratorios del propio zoológico, con el objeto de complementar el examen clínico de estos ejemplares y proporcionar el tratamiento necesario para mejorar su estado de salud.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí