spot_img
28 C
Ciudad del Carmen
InicioInternacionalVladímir Putin asegura que las sanciones contra Rusia “han fracasado”

Vladímir Putin asegura que las sanciones contra Rusia “han fracasado”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin dijo hoy que “ha fracasado” la “guerra relámpago” que han emprendido los países occidentales con las sanciones contra su economía en respuesta a la invasión de Ucrania.

Putin aseguró este lunes en una reunión con miembros de su Gobierno que la economía rusa está estabilizándose mientras que los estándares de vida de los europeos están bajando.

“El cálculo de Occidente fue socavar rápidamente la situación financiera y económica de nuestro país, provocar el pánico en los mercados, el colapso del sistema bancario y un desabastecimiento masivo de productos en las tiendas”, ha dicho, para oponer que esa estrategia de blitzkrieg ha fracasado.

No solo eso, ha dicho el jefe del Kremlin, además las sanciones están teniendo un impacto en los propios países que las impulsaron, en referencia a la “inflación, el aumento del desempleo, el deterioro de la dinámica económica en EEUU y los países europeos, la caída del nivel de vida de los europeos y la devaluación de sus ahorros”.

“Rusia ha resistido esta presión sin precedentes. La situación se está estabilizando, el tipo de cambio del rublo ha vuelto a los niveles de la primera quincena de febrero y está determinado por una balanza de pagos objetivamente fuerte”, ha afirmado Putin.

Con información de EFE

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí