spot_img
23.9 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalViva Aerobus pospone arranque de nuevas rutas en AIFA y Toluca por...

Viva Aerobus pospone arranque de nuevas rutas en AIFA y Toluca por falta de aviones

Viva Aerobus pospuso el inicio de sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y del Aeropuerto de Toluca debido al retraso en la entrega de aeronaves del fabricante francés Airbus.

La aerolínea informó que cuatro de las cinco nuevas rutas que preveía iniciar a operar a partir de este viernes 15 de julio desde el aeropuerto de Santa Lucía no podrán comenzar a volar, mientras que los cinco vuelos que tendría desde Toluca tampoco comenzarán.

“A raíz de un retraso en la entrega de nueve aeronaves nuevas del fabricante Airbus derivado de problemas en su cadena de suministro, la aerolínea se vio en la necesidad de posponer el inicio de operación en determinadas rutas”, detalló en un comunicado.

Además, expuso que la nueva ruta a Cancún desde el AIFA sí comenzará a operar desde el próximo 15 de julio, como estaba previsto.

También detalló que los vuelos ya en operación desde el AIFA a Guadalajara y Monterrey se mantienen sin cambio alguno.

Fue el pasado mes de mayo cuando la empresa anunció la apertura de cinco rutas desde el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles: cuatro destinos nacionales y uno internacional en los cuales pretendía volar desde Santa Lucía a Acapulco, Oaxaca y Puerto Escondido.

La ruta AIFA a La Habana, Cuba, tampoco tiene fecha definida para su lanzamiento.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí