spot_img
25.1 C
Ciudad del Carmen
InicioPoliciacasVinculan a proceso a nueve personas por narcomenudeo en Tulum

Vinculan a proceso a nueve personas por narcomenudeo en Tulum

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales especializados en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso de nueve personas -ocho masculinos y una mujer- por delitos contra la salud, relacionados en las carpetas administrativas 38/2022, 39/2022 y 40/2022.

Los primeros actos de investigación indican que los hechos que se les atribuyen ocurrieron en distintas zonas del municipio de Tulum, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaban labores de vigilancia, prevención y disuasión del delito, cuando los hoy imputados fueron detenidos en flagrancia al estar manipulando sustancias que la ley considera como ilícitas.

A los hoy imputados les fueron aseguradas 825 bolsitas con sustancia similar al crack, 640 con polvo blanco con las características similares a la cocaína, al menos 115 envoltorios con hierba verde y seca similar a la marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo, y un arma con cartuchos útiles.

Lissandro “B”, Maximiliano “D”, Juan “U” y Juan “G, César “C”, Santiago “R”, Elmer “N”, Francisco “M” y María “R”, fueron aprehendidos en calles del Centro de este municipio y puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

A través de la incorporación de datos de prueba fehacientes a la investigación, fiscales especializados obtuvieron de un juez la vinculación a proceso de los 9 imputados y decretó prisión preventiva como medida cautelar.

La representación social dispondrá del término de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí