spot_img
29.3 C
Ciudad del Carmen
InicioInternacionalUcrania evacua a más de cuatro mil personas a través de corredores...

Ucrania evacua a más de cuatro mil personas a través de corredores humanitarios

La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, dijo que un total de 4 mil 217 civiles habían sido evacuados a través de corredores humanitarios en Ucrania el sábado.

En una declaración en Telegram, Vereshchuk dijo que 1, 263 personas de la ciudad sitiada de Mariúpol y la ciudad de Berdiansk, controlada por Rusia, llegaron a la ciudad de Zaporiyia, controlada por el gobierno ucraniano, utilizando sus propios vehículos.

Un convoy de evacuación de 10 autobuses de la ciudad de Berdiansk con más de 300 residentes de Mariúpol también pasó por Vasylivka en ruta a Zaporiyia, dijo.

Las evacuaciones también continuaron en la región oriental de Lugansk en Ucrania, con un total de 2.650 personas saliendo de las ciudades de Severodonetsk, Rubizhne, Lysychansk, Kreminna, Popasna y Nyzhne, dijo Vereshchuk.

Vereshchuk dijo que 17 autobuses habían llegado a la ciudad de Berdiansk desde Zaporiyia y se esperaba que llegaran el domingo por la mañana para continuar con la evacuación de los residentes de Mariúpol. Algunos de los autobuses intentarán llegar más cerca de Mariúpol, agregó.

Mariúpol, que está rodeada por puestos de control rusos, ha estado bajo intensos bombardeos durante semanas. Los funcionarios ucranianos han descrito la situación allí para los residentes restantes como una gran emergencia humanitaria.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí