spot_img
31 C
Ciudad del Carmen
InicioPortadaTulum, Puerto Morelos y Mahahual, las playas más afectadas por sargazo

Tulum, Puerto Morelos y Mahahual, las playas más afectadas por sargazo

La Secretaría de Marina, informó que 65 mil toneladas de sargazo se encuentran flotando en el mar Caribe, eso significa un nivel de alertamiento en categoría 8, que corresponde a la denominación de excesivo.

La Red de Monitoreo del Sargazo señaló que 22 playas de 80 se encuentran en rojo de excesiva alga, mientras que otras 19 están en naranja de abundante.

Tulum, Puerto Morelos y playas cómo Mahahual, están llenas del alga.

Esta es playa el Recodo en Playa del Carmen, en Solidaridad.

“Las zonas con más recale de sargazo son la zona centro, ahí es donde el sargazo por la formación de esas playas de apodera. Estamos recolectando de 100 toneladas diarias de sargazo”, dijo María del Lourdes Várguez, directora Zona Federal Marítimo Terrestre del Municipio de Solidaridad

Este sargazo afecta a todos los prestadores de servicios, ya que no hay turistas en las playas.

Fredy y Gabriel García, cantan a los turistas, pero desde hace 4 días no lo hacen porque no hay gente en las playas de Solidaridad.

“No tenemos ahorita clientes por lo del sargazo hoy apenas hemos realizado dos nada más y ya son casi las 4 y no hemos tenido clientes”, comentó Betty.

Estas personas son voluntarias, pertenecen a la zona centro de Playa del Carmen y limpian la zona más afectada en playa El Recodo.

Actualmente la Marina tiene desplegados 328 elementos navales, 11 buques sargaceros, 23 buques de apoyo y cinco unidades aéreas se han colocado más de 30 kilómetros de barreras anti-alga.

Se ha desplegado a elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre, brigadistas, personal de dependencias y de hoteles y a pesar del esfuerzo, el alga sigue recalando.

Se espera que en los próximos días lleguen más manchas procedentes del Océano Atlántico.

Con información de Noticieros Televisa

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí