spot_img
29 C
Ciudad del Carmen
InicioTecnologiaTrucos para mejorar la señal de WiFi en tu smartphone

Trucos para mejorar la señal de WiFi en tu smartphone

Algunas veces queremos conectarnos a una red wi-fi y nos damos cuenta de que la señal es «un poco débil», sobre todo cuando estamos fuera de nuestra casa y queremos establecer conexión a internet, para ahorrarnos datos móviles, pero a veces la red no es muy accesible, por ello te compartimos algunos tips que te ayudarán a mejorar el wifi de tu smartphone.

Primero hay que tomar en consideración que debemos de realizar algunos ajustes en nuestro dispositivo móvil y también en el router de nuestro hogar, que nos ofrece conexión a internet.

Lo primero que hay que hacer es desconectar nuestro smartphone de la red wifi y volverlo a conectar, esto puede hacer que mejore la calidad de la señal, significativamente.

Otro truco que puedes aplicar es olvidar la red, con esto el dispositivo también olvidará el nombre de la misma, por lo que hay que volver a introducir todos los datos, esto podría establecer una mejor conexión, en caso de que ninguna de éstas opciones reparan tu red puedes bajar otras aplicaciones que te ayudan en esto.

Puedes descargar la aplicación wifi analyzer, antes de esto debemos de saber que las redes wifi utilizan canales de comunicación para conectarse con otros dispositivos y algunas veces todas usan el mismo canal, lo saturan y eso hace que tengamos pérdida de señal, gracias a esta aplicación podemos conocer qué canales están usando las otras redes.

Una vez que conocemos estos canales y cuál es el más y el menos saturado, podemos ir a la configuración de nuestro router, elegir en los ajustes de wi-fi que use el canal menos saturado, esto mejorará la transmisión de los datos que de envían, también desde este apartado puedes cambiar la potencia del wi-fi, algunos vienen en la más baja, entonces esto podría mejorar e incrementar el alcance de la señal.

La mejor solución es colocar un amplificador de señal, este te permite tomar tu red wifi y repetirla en lugares donde no llegan, incluso hay algunos que te permiten tener el mismo nombre y sin necesidad de estar cambiando de red, de forma automática establece la conexión, así que está podría ser la solución definitiva para este tipo de problemas.

Así es como puedes mejorar tu conexión a internet, aunque depende de tu dispositivo y también del router, establecer estás configuraciones podría darte internet de forma estable y sin cortes para no tener problemas mientras navegas y usas tu smartphone.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí