spot_img
28 C
Ciudad del Carmen
InicioCancunTrasladan al Cereso de Cancún a 11 presuntos integrantes del CJNG

Trasladan al Cereso de Cancún a 11 presuntos integrantes del CJNG

Agentes de la policía de investigación de la Fiscalía General del Estado -con apoyo de elementos de elementos de la Sedena, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, trasladaron al Cereso de Cancún a los 11 detenidos en la SMZ 107 el pasado viernes.

Los 11 detenidos, presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dedicada al secuestro de narcomenudistas rivales para extraerles información sobre operación de grupos contrarios, pero también implicados en plagio de empresarios locales, tenían privados de su libertad a tres personas a las que estaban torturando.

Tras la detención de este grupo de presuntos delincuentes, se reveló la existencia de al menos dos cementerios clandestinos en las inmediaciones del fraccionamiento Paraíso Maya, en las regiones 106 y 107, en los que hasta el momento han hallado los cuerpos de al menos 8 personas, víctimas de este grupo de sicarios.

La Fiscalía informó que derivado de los actos de investigación y de las entrevistas realizadas hasta el momento, existen pruebas suficientes que vinculan a las personas detenidas con la privación de la libertad del empresario de iniciales F.L.C ocurrido el pasado 14 de diciembre de 2021.

Añadió que, en la carpeta de investigación, que se integró tras los hechos ocurridos el viernes 18 de marzo en la súper manzana 107, cuando elementos del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo detuvieron a 11 personas y localizaron en un cementerio clandestino 5 cuerpos sin vida, todos del sexo masculino.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí