spot_img
28 C
Ciudad del Carmen
InicioPortadaTaylor Hawkins: Lo que se sabe de muerte del baterista de Foo...

Taylor Hawkins: Lo que se sabe de muerte del baterista de Foo Fighters

Las autoridades de Colombia iniciaron una investigación para establecer las causas de la muerte de Taylor Hawkins, el baterista del grupo de rock estadunidense Foo Fighters, quien fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel de la capital del país sudamericano.

La banda anunció la muerte del músico en su cuenta de Twitter, pero no reveló las causas.

«Iniciamos una investigación para establecer las causas de la muerte del músico, pero por el momento no tenemos ninguna información disponible para divulgar. Cuando avance la investigación se hará», dijo una fuente de la Fiscalía General.

Foo Fighters había llegado a la capital colombiana para participar en el Festival Estéreo Picnic en las afueras de Bogotá. La presentación del grupo, prevista para el viernes en la noche, fue cancelada al igual que una gira programada por varios países de América Latina.

«La familia Foo Fighters está devastada por la trágica e inesperada pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa seguirán vivas con todos nosotros para siempre», dijo el grupo musical en su cuenta de Twitter.

«Nuestros corazones están con su esposa, sus niños y su familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil», agregó.

Aunque hasta ahora se desconocen las causas de la muerte del baterista, en varios sitios se ha filtrado un reporte policial que señala «la causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes».

El baterista habría reportado un dolor en el pecho, de inmediato el personal del hotel donde se hospedaba la banda llamó a los servicios médicos de urgencias, pero cuando llegaron, Taylor Hawkins de 50 años ya había fallecido.

Hawkins nació en Texas en febrero de 1972

Se unió a los Foo Fighters en 1997, en sustitución de William Goldsmith.

Era una de las figuras visibles de la banda junto al ex de Nirvana, Dave Grohl, quien formó Foo Fighters en 1994 después de que su grupo se disolviera tras el suicidio del cantante principal, Kurt Cobain.Mientras tocaba la batería para Nirvana, Grohl asumió la voz principal y la guitarra en Foo Fighters, por lo que Hawkins tuvo la abrumadora tarea de tocar la batería en un grupo fundado por uno de los bateristas más célebres del rock.

A veces, intercambiaban roles durante los conciertos de la banda, con Hawkins asumiendo la voz.

El primer álbum en el que participó fue In your honor, en el que además de las percusiones, participó en la voz del tema Cold Day in the Sun.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí