spot_img
30 C
Ciudad del Carmen
InicioCancunTaxis colectivos de Cancún aumentarán tarifas el 1 de mayo

Taxis colectivos de Cancún aumentarán tarifas el 1 de mayo

A partir del 1 de mayo, los taxis colectivos de servicio compartido, colocados en diversos puntos de la ciudad de Cancún incrementarán 10 pesos sus tarifas. En un anuncio colocado dentro de las unidades se notifica a los usuarios sobre las modificaciones para cada uno de los servicios.

Es el caso del sitio ubicado sobre avenida Xcaret, a un costado de Wal-Mart de del Centro, desde donde salen unidades hacia la zona hotelera.

El coordinador de este sitio colectivo de taxis del Sindicato «Andrés Quintana Roo», Juan Romano Chulín, afirmó que esta decisión ya fue avalada por el organismo sindical.

“Este ajuste de tarifas es un tema exclusivo del colectivo Wal-Mart – Zona hotelera. Los demás sitios en la ciudad mandan sus propias solicitudes para realizar estos cambios al sindicato de taxistas. En el momento en que alguno de los taxis pase del primer paradero de los que marca la ruta oficial de este sitio, se le cobra a los pasajeros la tarifa correspondiente al siguiente paradero, incluso si hay escalas intermedias entre los paraderos establecidos”, declaró.

Señaló que las diferencias en las tarifas manejadas por los taxis ruleteros y los de sitio, es principalmente por las facilidades que hay para que la gente logre abordar uno, y por el servicio con más atenciones que los de sitio deben proveer a los usuarios.

Las unidades que sirven como colectivas no recorren puntos que no estén marcados en su ruta, y están dirigidos al uso de trabajadores, ya sea de áreas como la zona hotelera o el aeropuerto de Cancún. Este aumento en las tarifas ya se está aplicando en el sitio ubicado en el cruce de la avenida Portillo con Kabah. La variación de las tarifas es de 5 pesos adicionales entre los paraderos.

En este sitio las unidades solo transitan desde la avenida portillo, el boulevard Colosio hasta el aeropuerto y el hotel Moon Palace, y desde el mes pasado las tarifas aumentaron 5 pesos tanto para trabajadores como civiles.

A pesar del cambio en las tarifas, el secretario del trabajo del Sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, Gonzalo Salas Acuña, afirmó que no se cuentan oficialmente con cambios en el tarifario de los taxistas, pero estos pueden realizarse por el cambio de precio de insumos y combustibles.

Cabe destacar que por ley, las tarifas de taxi en Quintana Roo deben ser autorizadas por el Instituto de Movilidad; sin embargo, en este caso, el gremio lo justifica con el hecho de que se trata de sitios para aumentar cobros.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí