spot_img
31 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalSuspenden clases en Oaxaca por Huracán ‘Agatha’

Suspenden clases en Oaxaca por Huracán ‘Agatha’

Debido a que “Agatha” evolucionó y, de ser una tormenta tropical, ahora es un huracán categoría 1, el Instituto de Educación Pública de Oaxaca anunció la suspensión de clases. Así que, al menos hoy y mañana, 30 y 31 de mayo, no habrá que llevar a los niños a la escuela.

Son seis las regiones de Oaxaca que suspenderán clases mientras el huracán Agatha represente peligro para alumnos y docentes: Costa, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur y la Mixteca.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó que “Agatha” ya se clasifica como huracán categoría 1, por lo cual, las autoridades de la entidad y el gobierno federal tienen ya instalada la mesa de Protección Civil, para atender cualquier eventualidad.

“Se espera que en las próximas horas [Agatha] impacte territorio oaxaqueño. Serán afectadas las regiones de la Costa, mayormente, del Istmo de la Sierra Sur y de la Cuenca”, advirtió Murat.

El gobernador de Oaxaca solicitó a la población ir ubicando los albergues más cercanos  y tomar las medidas de precaución, para que, en caso de ser afectados por el huracán “Agatha”, sepan donde resguardarse.

“He tomado la decisión de cancelar clases en las regiones de la Costa, el Istmo, el día lunes y el día martes”, confirmó el gobernador de Oaxaca en mensaje difundido por medio de sus redes sociales.

“Quiero informarte que, como gobernador, estaré atento, dándole seguimiento a cómo se desdobla este huracán, para seguir tomando las medidas para protegerte a ti y a tu familia”, agregó Alejandro Murat.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se prevé que el huracán “Agatha” toque tierra durante el transcurso del lunes 30 de mayo. Cuando lo haga se pronostica que será como huracán categoría 3. La primera zona de Oaxaca en recibir su impacto sería la ubicada entre Huatulco y Puerto Escondido.

Después de tocar tierra, se espera que “Agatha” siga su trayectoria hacia el noreste de Oaxaca. Esto lo haría ya como tormenta tropical (se espera). El pronóstico en la zona es de fuertes vientos y lluvias intensas. Sobre todo en la Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapan y Sierra Sur.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí