spot_img
30 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalSuman 11 muertos por ataque armado en hotel y bar de Celaya

Suman 11 muertos por ataque armado en hotel y bar de Celaya

Un ataque armado en un hotel y un bar aledaño, ubicados en el estado de Guanajuato, dejó como saldo al menos 11 personas muertas, reportaron autoridades.

La agresión ocurrió durante la noche del lunes y la madrugada del martes en el municipio de Celaya, cuando un comando disparó contra personas que se encontraban en el Hotel Gala y contra clientes de un bar contiguo, en el barrio Lindavista.

En el lugar murieron 10 personas, mientras que una mujer que resultó herida murió camino al hospital.

Además, fue colocada una cartulina con las iniciales del Cártel Santa Rosa de Lima, formado en Guanajuato, en contra del rival Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), conocido como uno de los más peligrosos de México.

La secretaria del Gobierno de Guanajuato, Libia García, condenó este martes el hecho y prometió acompañar a las víctimas y sus familias, aunque no ofreció más detalles.

“Estaremos dando puntual seguimiento y trabajando de manera cercana y coordinada con las autoridades del Municipio de Celaya, FGE Guanajuato (la Fiscalía General del Estado), así como de las instancias Federales para que se dé con los responsables y se haga justicia”, escribió en sus redes.

Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya señalaban que vecinos de las colonias Linda Vista y Valle Hermoso reportaron al número de emergencia 9-1-1, detonaciones de arma de fuego en el Hotel Gala y dos bares sobre la calle Azalea.

Algunos testigos señalaron que al lugar llegaron tres camionetas de donde descendieron al menos 15 hombres armados.

Un grupo entró a la recepción del hotel y los otros a los bares y dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar.

Tras atacar los bares, los delincuentes rociaron gasolina y les prendieron fuego.

Al lugar llegaron servicios de emergencia quienes sofocaron las llamas y confirmaron la muerte de 10 personas, más tarde otra mujer murió cuando recibía atención médica.

Con información de Noticieros Televisa y López Dóriga

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí