spot_img
25.5 C
Ciudad del Carmen
InicioInternacionalSube a 44 la cifra de muertos por explosión en el hotel...

Sube a 44 la cifra de muertos por explosión en el hotel Saratoga en Cuba

Otro cuerpo fue extraído este miércoles 11 de mayo de 2022 de los escombros del Hotel Saratoga de La Habana, destruido el viernes por una potente explosión, elevando a 44 el número de fallecidos en esa tragedia, informaron autoridades locales.

“Se ha intensificado este trabajo de conjunto con todas las fuerzas” y “ya pudimos rescatar a otra persona”, declaró a la televisión estatal cubana el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Con el cadáver recuperado la noche de este miércoles, que aún no ha sido identificado, ya suman 44 los fallecidos en este desastre, incluidos cuatro niños y adolescentes, una embarazada y una turista española de 29 años.

“Solamente nos queda una persona”, añadió el coronel Guzmán y subrayó que los rescatistas se mantendrán trabajando “ininterrumpidamente” hasta encontrarla.

Según el Ministerio de Salud Pública cubano, el accidente dejó además 54 heridos, de los cuales 16 continúan hospitalizados, entre ellos cuatro menores en estado crítico.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí