martes, noviembre 5, 2024

Starlink baja precio de su servicio en México

Share

Desde finales de 2021, México cuenta con el servicio de internet de alta velocidad Starlink, del multimillonario Elon Musk, y el costo con el que iniciaron las órdenes de pedido en su momento fue de 99 dólares, un aproximado de 2 mil pesos mexicanos.

Sin embargo, tras casi un año, la empresa ha anunciado que “tomando el consideración las condiciones locales del mercado” reducirá la tarifa de servicio mensual, para colocarla en mil 100 pesos.

Los usuarios que ya cuenten con la prestación no deben hacer nada, aclaró la empresa, pues el nuevo precio se reflejará automáticamente en las facturas generadas a partir del 24 de agosto de 2022.

Asimismo, el costo único por el equipo necesario para disfrutar del servico se ha establecido en 8 mil 300 pesos mexicanos.

De acuerdo con mensajes distribuidos entre sus clientes en México, Starlink explica que la medida busca “reflejar la paridad del poder adquisitivo de los consumidores”.

En países, como Brasil, Chile, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, también se ha notificado la decisión de baja en el costo a los usuarios.

Internet “súper veloz”

El servicio proporcionado por la empresa SpaceX, especializada en transporte espacial, promete un internet satelital de máxima velocidad, que va de 50 a 150 Megabits por segundo (Mbps).

SpaceX tiene más de mil satélites en órbita y ya cuenta con el permiso para desplegar más de 10 mil, con lo que conseguiría una mayor velocidad de Internet.

“A medida que lancemos más satélites, instalemos más estaciones terrestres y mejoremos nuestro software de red, la velocidad de datos, la latencia y el tiempo de actividad mejorarán drásticamente”, informa la página oficial de Starlink.

¿Cómo registro mi intención de compra?

En el sitio web de Starlink ya está disponible el formulario para el registro. De entrada solicita un correo electrónico y la dirección donde se proporcionará el servicio.

El siguiente paso es ingresar los datos del solicitante y realizar un depósito por 55 dólares, que al tipo de cambio actual equivale a mil 100 pesos

Desde el inicio, Starlink ha advertido que los pedidos se procesan por orden de llegada y el hecho de haber realizado el depósito no garantiza la recepción de servicio. En caso de no alcanzar el suministro, el dinero será rembolsado.

El envío y la gestión del equipo ahora es sin costo.

“SpaceX está aprovechando su experiencia en la construcción de cohetes y naves espaciales para implementar el sistema de Internet de banda ancha más avanzado del mundo. Como el proveedor líder mundial de servicios de lanzamiento, y el único proveedor con un cohete reutilizable de clase orbital, SpaceX tiene una amplia experiencia tanto con naves espaciales como con operaciones en órbita”, presume la compañía.

Con información de La Jornada

Minuto a Minuto

Noticias al minuto