spot_img
24.7 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalSMN alerta sobre la formación de la tormenta tropical 'Blas'

SMN alerta sobre la formación de la tormenta tropical ‘Blas’

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó la mañana de este martes que la Depresión Tropical ‘Dos-E’ se intensificó como Tormenta Tropical ‘Blas’; su centro se localiza frente a las costas de Guerrero y se prevé que continúe su trayectoria paralela a las costas de los estados del Pacífico mexicano.

De acuerdo con el SMN, sus bandas nubosas ocasionan lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, además incrementa la probabilidad de lluvias en el centro del país.

Debido a la formación de esta segunda tormenta tropical en el Pacífico, se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, y se refuerza la probabilidad de lluvias fuertes en el centro del país.

Además se registran vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Las autoridades han pedido a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Las precipitaciones generadas por ‘Blas’ podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil de cada localidad.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí