spot_img
24.3 C
Ciudad del Carmen
InicioPortadaSemar fracasa en controlar el sargazo en las playas

Semar fracasa en controlar el sargazo en las playas

La barrera antisargazo instalada por la Secretaría de Marina no ha dado los resultados deseados en Mahahual, pues la estrategia ha sido errada, afirmó Gerardo Pérez Zafra, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta comunidad costera.

Pérez Zafra dijo que la situación en Mahahual continúa siendo la misma, pese a la reciente visita de las autoridades, como la presidente municipal, el secretario del turismo y la Marina.

“Allí escucharon el sentir y la desesperación de la población, porque viven un problema que está muy lejos de ser solucionado”, declaró.

Lo anterior, pese a que Mahahual la componen solo dos ensenadas y debieran ser de fácil solución, comentó, porque la Marina no ha podido cerrar la zona del “quebrado”, entre las dos ensenadas, lo que hace que por allí ingrese el sargazo que queda acumulado en la barrera.

Aunque el 80% de la zona turística está protegida, el resto recibe una cantidad crítica que puede significar el fin para los comercios allí establecidos.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí