spot_img
25.1 C
Ciudad del Carmen
InicioNacional“Sélvame del Tren” celebra suspensión definitiva de las obras en el Tramo...

“Sélvame del Tren” celebra suspensión definitiva de las obras en el Tramo 5 del Tren Maya

Luego de que un juez federal otorgó la primera suspensión definitiva al tramo 5 Sur del Tren Maya, activistas que encabezan el movimiento Sélvame del Tren celebraron el fallo contra Fonatur y Fonatur Tren Maya.

A través de un video publicado en sus redes sociales, uno de los activistas comentó que estaba en unas cuevas, cuando se enteró de la suspensión definitiva por parte del juez federal.

«Estamos aquí en lo que quisieron que fuese el tramo 5. Me acabo de enterar que el juez concedió la suspensión definitiva contra Fonatur y Fonatur del Tren Maya. ¡Tenemos suspensión definitiva!», celebra el activista casi al borde de las lágrimas.

El juez federal señaló que su decisión es que se suspenda o paralice cualquier acto, «de modo que no se permita la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material», explicó.

Eugenio Derbez encabezó el movimiento

A pesar de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en reiteradas ocasiones que las obras del Tren Maya dejarán una serie de beneficios para los habitantes de las zonas, activistas y famosos del espectáculo se unieron para lanzar un video en contra de la construcción de la obra, incluso compartieron un video asegurando que dejaría un daño irreversible a la selva del estado de Quintana Roo.

Incluso, el comediante Eugenio Derbez llegó a encabezar el movimiento, lo que provocó que simpatizantes de López Obrador lo llamaran «traidor a la patria». Esto conllevó a una serie de enfrentamientos entre el presidente y el actor, al grado de que el mandatario lo invitó —también a los activistas— a visitar Palacio Nacional para que conociera las obras y beneficios del Tren Maya.

A pesar de las críticas y de un supuesto «veto» contra Derbez, el actor mencionó: «Yo nada más estoy tratando de salvar la selva».

 

 

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí