spot_img
27 C
Ciudad del Carmen
InicioCancunSecuestradores en Cancún pertenecen presuntamente al Cártel Jalisco Nueva Generación

Secuestradores en Cancún pertenecen presuntamente al Cártel Jalisco Nueva Generación

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que como resultado de los trabajos de inteligencia, campo y gabinete, realizados en colaboración con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado, la mañana de este viernes, se llevó a cabo la detención de once personas, una mujer y 10 hombres, quienes tenían privadas de su libertad a tres personas dentro de un inmueble ubicado en calles de la supermanzana 107 del municipio de Benito Juárez.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, los ahora detenidos dijeron pertenecer al grupo delictivo Cartel Jalisco Nueva Generación y que sus actividades ilícitas consistían en ubicar y privar de la libertad a personas relacionadas con actividades de narcomenudeo, para alinearlas y obtener información de otros narcomenudistas.

La FGE destacó que desde hace aproximadamente dos meses se le daba seguimiento a las actividades de este grupo delictivo relacionadas con homicidios y privaciones de la libertad, cuya presencia se detectó el día de hoy cuando ingresaban al inmueble con armas de fuego.

En el lugar se aseguraron cuatro armas de fuego largas, tres armas de fuego cortas, doce cargadores, entre otros objetos.

Las victimas rescatadas fueron trasladadas por los servicios de emergencia para ser atendidos en un hospital, ya que presentaban diversas lesiones e incluso uno de ellos, tiene amputado un dedo. La FGE hace un llamado a las posibles víctimas de estas personas para denunciar los hechos.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí