Saldo blanco en CDMX por sismo magnitud 7.7

0
61
Saldo blanco en CDMX por sismo magnitud 7.7

El sismo magnitud 7.7 que se registró en Michoacán no ocasionó daños graves en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron los protocolos de seguridad con cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores sobrevolando la capital mexicana.

En conferencia de prensa posterior a una primera evaluación la mandataria capitalina reportó una falta de energía en la Línea 4 del Metro, así como cortes de luz en algunas alcaldías.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, abundó que con motivo del Simulacro Nacional 2022 fue posible que se desplegaran más de 16 mil policías sin reportarse daños o novedades relevantes

A propósito del sismo se recibieron 102 llamadas en el 911, principalmente por crisis nerviosa, seguida de por cortes de luz y por caída de postes y árboles sin personas lesionadas.

Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, indicó que se revisará la alimentación de energía eléctrica en la Línea 4, por el corte derivado del sismo.

Expuso que al momento del movimiento telúrico había poca afluencia en toda la red, sin embargo, se brindó atención médica a cinco usuarios por crisis nerviosa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here