miércoles, junio 12, 2024

Sacerdote detenido por abuso sexual a menor de edad en parroquia de Tlalpan

Share

La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Capitalina arrestó a un sacerdote, identificado como Sergio González Guerrero, de 36 años, acusado de abuso sexual a un menor durante las celebraciones de posadas en diciembre pasado.

El religioso fue liberado más tarde.

Los hechos tuvieron lugar en una parroquia ubicada en Tlalpan, donde el clérigo ejercía su labor pastoral y, además, era padrino de su presunta víctima.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el incidente ocurrió el 17 de diciembre en la colonia Texcaltenco de la alcaldía mencionada. La víctima, un joven de 15 años, era ahijado del sacerdote y había sido padrino en su ceremonia de confirmación.

La denuncia fue presentada por la madre del menor, quien notó un comportamiento inusual en su hijo y se percató de que evitaba ir a la iglesia. Tras indagar, el joven reveló que su padrino, el sacerdote González Guerrero, lo había agredido sexualmente. La madre, confiando en la palabra de su hijo, confrontó al clérigo y luego presentó la denuncia correspondiente. La detención del sacerdote tuvo lugar la tarde del domingo, después de oficiar una misa.

Pederastía en la iglesia mexicana
La madre confió en la palabra de su hijo y confrontó al cura, luego acudió a interponer la denuncia y apenas la tarde del domingo, luego de dar misa, fue detenido. Y posteriormente liberado.

Minuto a Minuto

Noticias al minuto