spot_img
33 C
Ciudad del Carmen
InicioInternacionalRusia ataca importante refinería de petróleo en Ucrania

Rusia ataca importante refinería de petróleo en Ucrania

Las fuerzas rusas atacaron una importante refinería de petróleo de Ucrania en una serie de ataques este sábado por la mañana, según un portavoz del ejército del país.

La refinería, en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, fue atacada por «armas aéreas y marítimas de largo alcance y alta precisión», dijo el sábado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, mayor general Igor Konashenkov.

Konashenkov dijo que el ejército ruso había destruido las instalaciones de almacenamiento de gasolina y diésel que abastecían a las tropas ucranianas en las regiones central y oriental del país.

Rusia también atacó aeródromos militares en Poltava y Dnipro, ciudades al este de Kremenchuk, usando misiles aéreos de alta precisión, dijo Konashenkov.

Lo que dice Ucrania: Dmytro Lunin, el gobernador de la región ucraniana de Poltava, donde se encuentra la refinería, dijo que tres aviones rusos llevaron a cabo el ataque alrededor de las 6 a.m. hora local. Lunin dijo que se desconoce si alguien resultó herido en el ataque, pero que los servicios de emergencia estaban apagando un incendio el sábado por la mañana.

Lunin también dijo que cuatro misiles rusos alcanzaron otros objetivos en Poltava alrededor de las 2 a.m.

La compañía petrolera más grande de Ucrania, Ukrnafta, opera una refinería de petróleo en Kremenchuk, según la compañía.

Un poco de contexto: el ataque a la refinería de petróleo se produce un día después de que el Kremlin acusara a Kyiv de montar un ataque con helicóptero contra un depósito de combustible civil dentro del territorio ruso. Las imágenes de la instalación envuelta en llamas han aparecido en las redes sociales.

El Ministerio de Defensa de Ucrania no ha confirmado ni negado el ataque, y el presidente Volodymyr Zelensky se negó a hablar sobre el ataque cuando se le preguntó al respecto durante una entrevista con Fox News.

Hasta el momento, CNN no puede verificar esta afirmación y el Ministerio de Defensa de Ucrania le dijo a CNN que no tiene información sobre el incidente.

Rusia ha apuntado a las instalaciones de almacenamiento de combustible alrededor de Ucrania en los últimos días.

 

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí