spot_img
25.8 C
Ciudad del Carmen
InicioPortadaRestaurantes y hoteles de Yucatán seguirán con el uso del cubrebocas

Restaurantes y hoteles de Yucatán seguirán con el uso del cubrebocas

En Yucatán se retiró el uso obligatorio del cubrebocas en zonas abiertas. La medida se mantiene para los espacios cerrados.

Los sectores servicios, hoteles, comercios, restaurantes y negocios en Yucatán, seguirán aplicando los protocolos sanitarios contra el COVID-19, pese a que el gobierno estadunidense anunciaron el fin de la pandemia de Coronavirus.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, apuntó que comerciantes yucatecos seguirán manteniendo los protocolos sanitarios que evitan la propagación de contagios virales, como los aplicados en medio de la pandemia de Covid-19.

Apuntó que el sector comercio y turístico de Yucatán, pese a que se suprimió la obligatoriedad del uso decubre bocas y gel antibacterial, mantiene esas medidas entre sus colaboradores y los accesos a sus instalaciones para evitar cualquier contagio viral.

“Nosotros en el sector comercio, hemos mantenido la obligatoriedad del uso del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial, para frenar los contagios de Covid-19, pero también como medida sanitaria en general, creemos que son medidas que se tienen que quedar por un buen tiempo más”, apuntó.

Por su parte, el dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco, apuntó que el sector hotelero mantendrá las medidas sanitarias contra el Covid-19, porque es una forma de darle confianza a los huéspedes que llegan a los negocios del sector del hospedaje.

Indicó que son parte ya de la cotidianidad de las empresas del hospedaje y ninguna medida sanitaria está de más para seguir dando la pelea y frenar los contagios de coronavirus, que cada día van a la baja en la entidad.

“Las medidas sanitarias siguen en todos los hoteles de la entidad, no vamos a bajar la guardia contra el COVID-19, ni contra ninguna otra enfermedad de tipo viral que se pueda evitar con protocolos sanitarios”, apuntó.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí