spot_img
26.9 C
Ciudad del Carmen
InicioCancunRescatan a niño violentado por sus padres en Cancún

Rescatan a niño violentado por sus padres en Cancún

«Mi mamá con ayuda de mi padrastro querían quemarme la lengua», «mi mamá y mi padrastro me han pegado con cables, varas y cinturones», declaró un menor de nueve años, quien fue rescatado por el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG).

Ayer en la mañana, el menor de identidad reservada en compañía de su compañera de clases y la mamá de ella, acudieron a hablar con la directora y maestro de la escuela «Isla Holbox», ubicada en la supermanzana 247, en Cancún, a fin de exponer el caso de que el pequeño ya no quería volver a su casa.

Ante la situación, el personal docente decidió llamar al 911 para reportar el grave problema de abuso infantil que tenían ante sus ojos, al tiempo que el niño exponía las lesiones en brazos, abdomen y pie.

Cuando llegó el personal de Geavig se entrevistaron con el pequeño, éste declaró «mi mamá me quemó con un encendedor la mano», «mi mamá me clavó un cuchillo en la mano», «mi mamá me quemó con una cuchara la barriga».

«Mi mamá con ayuda de mi padrastro querían quemarme la lengua, puse mucha fuerza y me quemó la boca», «mi mamá y mi padrastro me han pegado con cables, varas y cinturones», «mi mamá me saca al patio de mi casa toda la noche», por lo que en ese momento fue resguardado por la Policía del grupo Geavig.

Además de las graves declaraciones, el menor también manifestó tener un fuerte dolor en los genitales, por ello fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja y llevado de emergencia al Hospital General, donde quedó bajo custodia del oficial de niñas, niños y adolescentes del sistema DIF.

 

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí