spot_img
25.6 C
Ciudad del Carmen
InicioMeridaRenan Barrera trabaja por La Paz cívica en la agenda 2050 en...

Renan Barrera trabaja por La Paz cívica en la agenda 2050 en conjunto con Mauricio Vila

La paz cívica por la que ha trabajado el alcalde Renán Barrera y el Ayuntamiento que lidera se encuentra en el bienestar, en la educación, en la atención de servicios públicos de los que todos sus habitantes hacen uso al salir de casa. Se trata de esa seguridad asertiva de Mérida donde los ciudadanos sienten que tienen esperanzas y mejores oportunidades de vivir, trabajar y superarse.

«La Agenda Mérida 2050, Trabajando Juntos” es el reflejo de la paz cívica que encamina a Mérida a un futuro próspero, con armonía social basada en alianzas ciudadanas donde todos los municipios yucatecos comparten sus esperanzas y sueños.

Y de esta manera alcanzar la paz social para que todos los ciudadanos encuentren en la ciudad las opciones para su desarrollo personal y colectivo, con el pleno respeto a sus derechos.

La paz social no se genera solamente desde los cuerpos de seguridad, sino que se construye entre todos los habitantes al ser responsables de sus propias acciones.

En el último año, la sociedad ha sido testigo de la planeación estratégica, el combate a la desigualdad, al desempleo, con proyectos e inversiones de alto impacto económico y social, y lo más importante: la colaboración absoluta de todos los sectores de la entidad.

Los desafíos de Mérida, una ciudad en constante crecimiento urbano y demográfico, tienen que enfrentarse con planeación estratégica de largo plazo basados en esa paz cívica y armonía social.

Y la Agenda 2050 facilitado las estrategias para construir una movilidad urbana sustentable, pues con una inversión de 760 millones de pesos, se trabaja por una movilidad más segura para los ciudadanos, un flujo vehicular más eficiente, una mejora de la imagen turística, así como el incremento de la plusvalía en zonas intervenidas.

Familias de 29 comisarías y de los fraccionamientos Caucel y Las Américas, que resultaron más afectadas por las inundaciones que ocasionaron las tormentas y huracanes del año pasado, podrán acceder a un apoyo para pintar el frente de su vivienda, a través del programa “Pintando tu fachada”.

El gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida lograron plantar en los últimos tres años 216,603 árboles en la capital yucateca, con lo que se superó la meta establecida, que era de 200,000, dentro de la Declaración por Mérida 2050.

Con la intención de fortalecer programas a favor del empleo y la mujer, el Ayuntamiento firmó 5 convenios de colaboración con CECATI 30, 61 y 169 y con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán (ICATEY).

Para Incrementar el intercambio cultural, turístico, se anunció el vuelo Mérida- Guatemala que inicia este 29 de abril.

Se trabaja también con acciones coordinadas en el centro Histórico de Mérida. En los terrenos del parque La Plancha en Mérida se cumple el anhelo de los promotores del parque y de los vecinos de construir un espacio de convivencia.

Se prevé invertir 1, 400 millones de pesos en un amplio auditorio al aire, andador techado, áreas de juegos e incluso un lago para disfrutar con la familia en paseos, entre otras áreas.

Estas, tan solo son algunas de las acciones incluidas en la Agenda 2025 en la que trabaja el ayuntamiento de Mérida en coordinación con el gobierno del estado para contribuir al crecimiento, desarrollo sostenible y mejoramiento de la calidad de vida de los meridanos y yucatecos.

 

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí