spot_img
25.3 C
Ciudad del Carmen
InicioPeninsulaRemanentes de Agatha formarían la tormenta tropical "Alex" frente a la costa...

Remanentes de Agatha formarían la tormenta tropical «Alex» frente a la costa Sur de Quintana Roo

La probabilidad de que los remanentes de Agatha, el huracán que afectó el estado de Oaxaca, se conviertan en una depresión tropical camino al sureste del Golfo de México y el Caribe aumentó un 70%, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Por lo que es muy probable que en las próximas horas se forme la primera tormenta tropical en el mar Caribe, frente a la costa Sur de Quintana Roo y llevaría el nombre de “Alex”, sistema que seguirá dejando lluvias en varios puntos de la Península de Yucatán.

Una amplia área de baja presión ubicada cerca de la costa este de la Península de Yucatán está produciendo una gran área “desorganizada” con lluvias y tormentas eléctricas sobre el Noroeste del Caribe y la Península de Yucatán, señaló el NHC en el boletín de las 14:00 hora local (18:00 GMT).

Independientemente del desarrollo de este sistema, al que el observatorio estadounidense califica de “localmente pesado”, es probable que llueva en zonas de la Península de Yucatán durante este jueves, extendiéndose por el oeste de Cuba, el sur de Florida y los Cayos de Florida el viernes y el sábado próximos.

Las predicciones meteorológicas indican lluvias fuertes en localidades del Suroeste, Sur, Norte de Campeche, lluvias intensas en el Oriente y Noreste de Yucatán, así como puntuales torrenciales en el Norte y Centro de Quintana Roo, en el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad.

La amenaza de que las aguas cálidas del Golfo de México se transformen en una “incubadora” de destructores huracanes es uno de los temores mayores para los meteorólogos de cara a esta nueva temporada ciclónica en el Atlántico, que comienza oficialmente este miércoles y se prevé muy activa.

Si el pronóstico de los expertos para la temporada de huracanes de 2022 se cumple, con el registro de entre 14 y 21 tormentas tropicales, este sería el séptimo año consecutivo que se sitúa la actividad ciclónica por encima del promedio (14).

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí