spot_img
22.8 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalReanudarán el 14 de julio audiencia por colapso de L12 del Metro

Reanudarán el 14 de julio audiencia por colapso de L12 del Metro

El Poder Judicial de la Ciudad de México reanudará el próximo 14 de julio la audiencia de imputación contra el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, y otros nueve coacusados por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro , ocurrido el 3 de mayo del año pasado, informó el asesor jurídico de 13 víctimas, Teófilo Benítez Granados.

En un comunicado, Benítez indicó que el Poder Judicial local “citó a los involucrados y sus respectivas defensas, así como a los agentes del ministerio público y a las víctimas con sus asesores jurídicos para continuar con la diligencia, que se reanudará por cuarta ocasión”.

Indicó que Horcasitas y los coacusados que formaron parte del Proyecto Metro enfrentan acusación por los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, por los hechos ocurridos en la interestación San Lorenzo Tezonco-Olivos de la también conocida Línea Dorada.

Refirió que a pesar del reclamo por la actuación del juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio, José Luis Palacios Fernández, por permitir que la audiencia se pospusiera por más de un año “será él quien presida la audiencia y determine la imposición de medidas cautelares a los implicados o en su caso los vincule a proceso”.

El abogado mencionó que la audiencia “será crucial toda vez que el ministerio público expondrá los datos de prueba recabados durante la investigación”.

El domingo pasado se conoció que los ex directores del STC Florencia Serranía, Jorge Gaviño y Joel Ortega, así como el ex subdirector de Mantenimiento Óscar Díaz González, comparecerán también ante el Ministerio Público por el colapso que dejó saldo de 26 muertos y 103 heridos.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí