spot_img
25.1 C
Ciudad del Carmen
InicioNacional¿Qué transportes aumentarán su tarifa y cuáles no en CDMX?

¿Qué transportes aumentarán su tarifa y cuáles no en CDMX?

Con el anuncio este viernes del incremento de 1 peso a la tarifa de transporte público concesionado, el Gobierno de la Ciudad de México afirmó que no habrá aumento al precio del servicio que ofrecen otras opciones de movilidad como Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero, Trolebús y Cablebús.

“El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la ciudadanía que mantiene las tarifas del transporte operado por la ciudad”, expuso.

Se mantiene la tarifa de 6 pesos, Metrobús; cinco pesos, Metro; Cablebús, 7 pesos; Transportes Eléctricos, 4 y 3 pesos; RTP, 2 pesos y 4 pesos. 
¿Qué unidades de transporte subirán un peso en su tarifa?

El Gobierno de la Ciudad autorizó el incremento de 1 peso a la tarifa mínima, por lo que pasará de 5 pesos a 6 pesos.

La tarifa actualizada es la siguiente: Microbuses y Vagonetas: 6 pesos, hasta 5 kilómetros; 6.50 a partir de 5 a 12 kilómetros; 7.50 más de12 kilómetros.

Autobuses de ruta, hasta 12 kilómetros, 7 pesos; más de 12 kilómetros, 7.50.

Autobuses de corredor, 8 pesos.

¿Cuándo fue la última vez que aumentó la tarifa del transporte concesionado? 

La última vez que la CDMX aprobó un incremento a las tarifas del transporte público fue en abril de 2017 cuando el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera autorizó un aumento de un peso, y pasar al cobro de 5 pesos.

Luego de 5 años, el Gobierno capitalino aprobó un nuevo incremento tarifario.

¿Por qué aumentó la tarifa de transporte público? 

En conferencia de prensa, el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous expuso que hubo un rechazo de incremento de 3 y 5 pesos a la tarifa que exigieron un grupo de transportistas, aunque esta actualización del incremento de un peso al transporte concesionado se debe a un asunto de inflación del costo de la gasolina.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí