spot_img
24.7 C
Ciudad del Carmen
InicioPeninsulaProtestan trabajadores del Hotel Gran Park Royal en Cozumel por despidos injustificados

Protestan trabajadores del Hotel Gran Park Royal en Cozumel por despidos injustificados

Alrededor de 100 trabajadores del Hotel Gran Park Royal en Cozumel se manifestaron de manera pacífica en la entrada de este centro de hospedaje, para expresar su rechazo hacia la empresa y su sindica, la CTM, por despidos injustificados y violación a sus derechos laborales, respectivamente, por lo que exigieron un resarcimiento de los daños y ser representados por la CROC.

Plantados a las afueras de las instalaciones de este hotel, los trabajadores llevaban cartulinas contra la dirigente de la CTM en Cozumel, Genny Canto, y exigieron que sean atendidos por el gerente de este centro laboral.

Los empleados aseguraron que Geny Cantoe es la principal artífice de una “ordeña” de propinas, registrada hace unos meses, además de no intervenir cuando hace varias semanas, una decena de trabajadores con más de cinco y diez años de antigüedad fueron despedidos de manera injustificada.

Al respecto, Sergio Lira, abogado representante de los manifestantes, informó que cerca de un 90 por ciento de los trabajadores de este centro laboral se están afiliando a la CROC.

Asimismo, indicó que se está realizando el proceso correspondiente para cancelar el contrato patronal que tiene dicha empresa con la CTM, a fin de instaurar a la CROC.

Con ello, dijo, se retira a Geny Canto del control que ejercía durante 15 años aproximadamente sobre los sindicalizados de este hotel, así como los del Palace y Fiesta Americana.

Por su parte, Carmen Cruz Zúñiga, comisionada especial del CEN de la CROC, destacó como un logro dicha protesta pacífica que tiene como objetivo que dicha empresa actúe conforme a derecho y efectúe el pago que corresponde por concepto de horas extras, descansos pagados y propinas, que les había retirado semanas atrás.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí