spot_img
23.9 C
Ciudad del Carmen
InicioInternacionalPresidente de Sri Lanka llega a Singapur tras huir del país

Presidente de Sri Lanka llega a Singapur tras huir del país

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, junto con su esposa Ioma, llegó hoy a Singapur procedente de Maldivas, en una visita privada según la ciudad-Estado del sudeste asiático, un día después de que el mandatario huyera de su país tras la ola de protestas por la crisis económica.

La pareja esrilanqués llegó en compañía de sus dos guardaespaldas en un avión de la aerolínea Saudia, dijo a AFP una fuente del aeropuerto.

El avión aterrizó en el aeropuerto Changi de Singapur a las 19:17 horas locales, según periodistas en el terreno, el que la prensa se congregó después de que trascendió que el presidente se dirigía a esta ciudad-Estado. De inmediato, Singapur afirmó que Rajapaksa ingresó en visita privada y no recibió asilo.

«Está confirmado que a Rajapaksa se le permitió entrar en Singapur en visita privada», dijo en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores, quien agregó que «no pidió asilo y tampoco le fue otorgado. Singapur en general no acepta pedidos de asilo».

Rajapaksa huyó el sábado de su residencia, tomada por asalto por los manifestantes que lo acusan de su mala gestión en medio de la peor crisis económica de la historia del país.

El mandatario logró partir el miércoles de Sri Lanka en dirección de Maldivas y este jueves viajó a Singapur. Según fuentes de seguridad, el mandatario se quedaría en Singapur durante algún tiempo, antes de irse a los Emiratos Árabes Unidos.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí