spot_img
29 C
Ciudad del Carmen
InicioPortada¿Por qué se celebra el Día de Star Wars?

¿Por qué se celebra el Día de Star Wars?

Millones de aficionados por todo el mundo celebran cada 4 de mayo la saga de Star  Wars, que describe las vivencias de un grupo de personajes que habitan en una galaxia ficticia e interactúan con elementos como «la Fuerza», un campo de energía metafísico y omnipresente​ que posee un «lado luminoso» impulsado por la sabiduría, la nobleza y la justicia y utilizado por los Jedi, y un «lado oscuro» usado por los Sith y provocado por la ira, el miedo y el odio.

George Lucas creó Star Wars, una saga que ahora cuenta con nueve capítulos de la serie principal de películas, además de varios spin-offs en forma de otros filmes o series.

Pero ¿por qué se celebra el día de Star Wars? Su curioso origen se remonta a una publicación del diario británico ‘London Evening’ del 4 de mayo de 1979.

“May the 4th Be With You, Maggie” (“Que la fuerza te acompañe” en castellano), se podía leer en una nota del diario, un escrito de los miembros del Partido Conservador a Margaret Thatcher como felicitación por llegar a ser primera ministra de Reino Unido.

Esta nota propició el famoso juego de palabras con una de las frases más emblemáticas de la saga, “May the Force be with you” (“Que la fuerza te acompañe”), la pronunciación del número 4 en inglés y el ‘may’ con el que comienza la frase, asociándolo al mes de mayo.

El juego de palabras no se popularizó hasta años después, y el día de Star Wars se fue asentando poco a poco con numerosos eventos en todas las partes del mundo, además de ofertas de merchandising, películas y juegos de la saga.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí