domingo, marzo 3, 2024

¿Por qué AMLO puso ‘Uy que miedo’ de Chico Che en la mañanera?

Share

López Obrador pidió poner la canción “Uy que miedo”, al hablar sobre la solicitud de Estados Unidos de llamar a México a aclarar su política energética, que según el gobierno de Biden, viola artículos del Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al negar el acceso al mercado mexicano a empresas privadas.

“Que nos van a llamar a cuentas para que expliquemos la política energética de nuestro país, que nos tiene muy preocupados a ver si consigues a mi paisano Chico Che y ponemos esa de ‘Uy que miedo’, ponla”, pidió AMLO desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que su gobierno no viola el T-MEC e incluso consultó a Jesús Seade, negociador en el tratado comercial, y la respuesta fue que no hay ninguna violación.

“Ahora que empezaron con esto, le mandé un texto, una consulta a Jesús Seade, que fue el que nos representó en la negociación y ahí tengo la respuesta, no hay ninguna violación al tratado”, refirió.

Recientemente, Estados Unidos dio a conocer que considera como discriminatorias ciertas políticas energéticas que favorecerían a México y violan al T-MEC.

Por ello, solicitará consultas para la resolución de controversias comerciales con México.

Minuto a Minuto

Noticias al minuto