“Por órdenes de arriba”, desmantelan capilla del hospital Javier Buenfil Osorio de Campeche

0
73
"Por órdenes de arriba", desmantelan capilla del hospital Javier Buenfil Osorio de Campeche

La Capilla San Ramón Nonato de Hospitales de oración, en el Hospital de Especialidades Médicas Javier Buenfil Osorio de Campeche fue desmantelada por disposición de las autoridades, sin embargo, se mantiene hermetismo en cuanto a las razones. El obispo de Campeche, José Francisco González González, llegó al lugar para oficiar una última misa, sin embargo, se abstuvo de dar declaraciones al respecto.

En el lugar estuvo presente Nicté-Ha Aguilera Silva, presidenta de “Más vida, más familia”, quien, al ser cuestionada al respecto dijo: “son órdenes que vienen de arriba”.

Más tarde, la abogada y dirigente de “Más vida, más familia”, publicó en sus redes sociales: “con profunda tristeza, anuncio que por disposición de las autoridades se nos pidió el espacio de la capilla que por años, mi amado esposo y yo teníamos encomendada para trabajar como institución por la vida, en el Hospital de Especialidades”.

Dejó un mensaje de agradecimiento “a todos los voluntarios, amigos sacerdotes y religiosas por su generosidad”, por el tiempo en que la Capilla San Ramón Nonato de Hospitales sirviera para la oración de las familias “que sufrieron el flagelo de la enfermedad”.

Por otro lado, comentó que la institución “Más vida, más familia”, no dejará de trabajar en el hospital “Dr. Buenfil Osorio” con apoyo de sus programas de diálisis, hemodiálisis, oncológicos; apoyos a las terapias intensivas, especialmente a las pediátricas.

“Así como en las necesidades que surgen día a día por el desabasto de medicamentos que hay en el hospital”, dijo.

Hace unas semanas, Aguilera Silva encabezó una manifestación con líderes religiosos a las afueras del Congreso del Estado por la iniciativa que presentara la Sexagésima Cuarta Legislatura en torno a la violencia simbólica. En el vídeo que se difundió se observa a las religiosas sacar las imágenes con el apoyo de algunos de los familiares de los enfermos hospitalizados.

 

Con información de Milenio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here