spot_img
27 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalPodcast del caníbal de Playa del Carmen se estrena este martes en...

Podcast del caníbal de Playa del Carmen se estrena este martes en Podimo

La historia de Gumaro de Dios Arias, el caníbal de Playa del Carmen, se estrena este martes 15 de marzo en la plataforma Podimo. La serie consta de seis episodios bajo la investigación, guion y narración de Alejandro Almazán.
El relato de un joven mexicano que en diciembre de 2004 mató a su compañero y luego se comió algunos órganos, músculos y huesos se podrá transmitir con un capítulo cada semana.
A través de una entrevista, se anunció la creación de ‘Gumaro de Dios: El Caníbal’, mismo que será interpretado por el actor Humberto Busto, quien aseguró que para desarrollar al personaje, tuvo que entender a Gumaro.

“Llegué a ver unas entrevistas, existen muy pocas y realmente quise acercarme con el mayor respeto y sin ningún enjuiciamiento previo, pues es evidente que su acción fue absolutamente violenta y criminal, que merece ser castigada y juzgada; pero a nivel humano y, como actor, siempre tratas de entender a estos personajes.

El actor agregó que le movió redescubrir la infancia de Gumaro y la precariedad económica en que vivió.

«Esto, cómo actor te llena de capas, que te permiten entender que no es un acto que aparece en sí mismo, el hecho del canibalismo, sino es producto de muchas cosas. Incluso, la falta de entendimiento de su identidad sexual o una obligatoriedad de ir a la milicia y convertirse en un técnico absoluto de la violencia física”, expresó.

Historia del caníbal

El 14 de diciembre de 2004 Gumaro asesinó a su compañero, para después comérselo en Playa del Carmen.

Gumaro de Dios García, originario del municipio de Cárdenas, Tabasco el 7 de abril de 1978. Por medio de las pocas entrevistas brindadas y la información de dominio público, se detalló que fue abusado sexualmente por uno de sus tíos cuando tenía siete años.

Cuando cumplió 18 años, ingresó al Ejército del cual más tarde salió. Los médicos aseguraron que fue aproximadamente a los 15 años, cuando comenzó el consumo de drogas.

Gumaro huyó a Petén, donde se refugió en una obra de construcción donde conoció a ‘El Sabio’, quien era conocido como brujo maya. Aparentemente, le prometió asesinar a tres personas.

Fue el 12 de diciembre de 2004 cuando encontraron a ‘El caníbal’ en una palapa ubicada al norte de Playa del Carmen. Junto a él, se encontraba un cadáver en estado de putrefacción, mismo del que se alimentaba Gumaro.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí