spot_img
22.8 C
Ciudad del Carmen
InicioPoliciacasPiden a colegio entregar videos sobre profesor acusado de abuso en Edomex

Piden a colegio entregar videos sobre profesor acusado de abuso en Edomex

Padres de familia de alumnos del Colegio Eureka se manifiestan frente al plantel y bloquean la avenida Valle Dorado para exigir a la directora entregue videos que podrían ser elementos de prueba contra un profesor vinculado a proceso por el delito de abuso sexual de ocho menores; así también, exigen el cierre definitivo del centro educativo privado y se amplíe la indagatoria al resto del personal.

Asimismo, desde las siete de la mañana demandaron la colaboración de las autoridades del colegio en las investigaciones ministeriales, y que sean atendidos por autoridades de educación de alto nivel.

“Los casos no se deben repetir ni en esta ni en otra escuela”, fue uno de los reclamos de una madre que se integró a la manifestación la mañana de este viernes en la escuela ubicada en el fraccionamiento habitacional Valle Dorado.

Los manifestantes declararon que desde mayo el profesor fue detenido y hasta el momento no existen avances en la investigación del ministerio público, ni atención sicológica para menores afectados, que muestran cuadro de depresión.

Por su parte, en un comunicado que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió mientras se realizaba la manifestación, informó que Armando «N» fue vinculado a proceso como presunto responsable de abuso sexual y se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de San Pedro Barrientos, de esta demarcación.

La institución detalló que la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género ha realizado certificaciones médicas, diagnósticos sicológicos y diversas indagatorias con perspectiva de género para integrar la investigación correspondiente.

Recordó que el juez de control del caso dictó prisión preventiva contra el imputado y fijó un plazo de mes y medio para la investigación complementaria, misma que vence el próximo 15 de julio.

La Fiscalía informó que continúa con las indagatorias para deslindar responsabilidades y detectar si hubo alguna omisión o complicidad del personal que labora en la institución educativa que pudiera ser considerada constitutiva de delito.

En tanto, Judith Reséndiz Cabrera, directora del Colegio Eureka, planteó que existe total disposición para colaborar con la Fiscalía, pero argumentó que apenas el jueves llegó personal del ministerio público al plantel y se limitó a revisar el sistema de cámaras de vigilancia interna; no solicitaron copias de videos ni proporcionaron información sobre la imputación hecha al profesor e insistió en que como responsable del colegio no ha sido requerida por la FGJEM.

La directora acusó que en la manifestación sólo hay tres padres de familia del plantel, la mayoría son personas ajenas a la comunidad educativa y que una de las madres es esposa de un agente ministerial. Manifestó que la víspera tuvo una junta con los padres de familia a quienes refrendó su apoyo, y que existe disposición para colaborar con las investigaciones, amén de que el profesor está detenido.

Comentó que Armando «N» fue contratado el año pasado para impartir clases de computación, que se cuenta con una red de cámaras para monitorear las actividades dentro del plantel —fundado hace 29 años—, cuya matrícula es de 110 alumnos de educación preescolar y de primaria; que tienen clases presenciales o vía internet, y acotó que este viernes sólo acudieron ocho alumnos pues se informó a los padres del acto de protesta convocado en redes sociales.

A la par de la manifestación, personal de Protección Civil y Bomberos colocó sellos de suspensión en los accesos del colegio.

Los padres de familia reiteraron su exigencia para ser atendidos por autoridades ministeriales y de educación, dado que acusan falta de apoyo para las víctimas y advirtieron que de no recibir respuestas a sus demandas, bloquearán el Periférico.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí