spot_img
29.1 C
Ciudad del Carmen
InicioCampechePescadores reclaman justicia por la derrama del Deepwater Horizon en el Golfo

Pescadores reclaman justicia por la derrama del Deepwater Horizon en el Golfo

El abogado Horacio Polanco Carrillo, especialista en juicios ambientales y representante de más de 50 mil pescadores de la región, explicó que a raíz del accidente de la plataforma Deepwater Horizon, más de 30 mil pescadores del golfo de México esperan las conclusiones de los informes de las diversas dependencias federales, sobre los daños causados a las pesquerías por el derrame de crudo provocado en 2010.

El 20 de abril de 2010, al ser excluidos en el pago de las indemnizaciones que les correspondían, los pescadores mexicanos del golfo de México se han venido organizando en una Asociación Civil “Tigres del Golfo de México y el Caribe”.

Agregó que ya llegó el momento que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, haga valer el poder a favor de miles de pescadores y sus familias de estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, ante el impacto al medio ambiente causado por el derrame de crudo.

Precisó que “Tigres del Golfo de México y el Caribe” ya lo integran cerca de 50 mil pescadores y luchadores sociales, que reclaman justicia y el pago de compensaciones económicas por pérdidas pasadas, presentes y futuras, derivadas del derrame de más 5 millones de barriles de petróleo crudo en el golfo de México.

“Por ese motivo en diferentes vías legales nacionales e internacionales, los pescadores y sus abogados, demandan con sus propios y muy escasos recursos, litigando contra el gigante petrolero British Petroleum y sus asociados, el cual gracias a todo tipo de chicanas legaloides, han evadido su responsabilidad legal, económica y ética con pueblo y gobierno de México”.

El abogado recordó que el Presidente giró instrucciones a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, para atender a los principales líderes de los pescadores.

Con información de La Jornada

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí