spot_img
22 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalPeña Nieto responde a denuncia por posibles operaciones con recursos de procedencia...

Peña Nieto responde a denuncia por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita

El expresidente Enrique Peña Nieto respondió luego de que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el exmandatario priista por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto escribió:

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”, escribió.

“Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, agregó.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera informó que presentó ante la FGR una denuncia contra el expresidente Enrique Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Gómez Álvarez dijo que la investigación de la UIF comenzó desde el pasado 20 de octubre de 2021, cuando se tuvo conocimiento de operaciones financieras donde el exmandatario obtuvo beneficios económicos.

En la conferencia mañanera de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Pablo Gómez dijo que se hizo un análisis de los reportes financieros y avisos de quienes realizan actividades vulnerables.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí