spot_img
28 C
Ciudad del Carmen
InicioInternacionalParlamento Europeo pide a los gobiernos un embargo energético total a Rusia

Parlamento Europeo pide a los gobiernos un embargo energético total a Rusia

El Parlamento Europeo ha reclamado este jueves a los países de la Unión Europea que impongan un embargo “completo e inmediato” a las importaciones rusas de petróleo, carbón, combustible nuclear y gas como represalia económica ante la invasión rusa de Ucrania desde finales de febrero.

Aunque la resolución parlamentaria que recoge esta petición no es vinculante, es una presión adicional a las negociaciones en marcha, en las que la Comisión Europea ha propuesto un embargo al carbón, que aún debe salir adelante.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, ha afirmado este jueves que las propuestas de paz presentadas por Ucrania en la última ronda de negociaciones telemáticas difieren de las que Kiev presentó en las conversaciones presenciales en Estambul, que fueron acogidas favorablemente por Moscú.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha hecho un llamamiento para “salvar a las personas que siguen con vida en Mariupol” en una intervención ante el Parlamento griego en la que ha hablado de la dramática situación de la ciudad asediada, donde según él quedan 100 mil personas atrapadas.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, ha acudido a la cumbre de la OTAN y ha pedido más armas. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha respaldado esta petición y ha insistido en que Ucrania necesita “más armas y menos aplausos”.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí