spot_img
30 C
Ciudad del Carmen
InicioMeridaPanistas apuestan por sentarse en la silla estatal para gobernar Yucatán

Panistas apuestan por sentarse en la silla estatal para gobernar Yucatán

La contienda por la candidatura para gobernar Yucatán se halla muy cerca y son tres los políticos del miembro del Partido Acción Nacional (PAN) que pretenden posicionarse, entre ellos dos alcaldes que desean disputarse la silla estatal en las elecciones de 2024.

Uno de los políticos que se perfila para entrar a la jugada es el presidente municipal Renán Barrera Concha, quien por tercera vez gobierna la ciudad blanca tras lograr arrebatar la reelección a sus rivales, los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verónica Camino Farjat de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)

Los ciudadanos han reconocido los avances en Mérida que han destacado al presidente municipal, lo cual ha ayudado a que en tres trienios siga siendo el vencedor de la contienda municipal, gracias a las políticas públicas que ha establecido, transparencia y programas que han favorecido a cada uno de los habitantes en la emblemática ciudad.

Ya lo demostró al vencer al senador del partido tricolor, Ramírez Marín, quien quiso entrometerse en el caso del joven José Ravelo al exigir la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR). Tiempo después en que se comprobó que los policías de Mérida eran inocentes, no tuvo forma para defenderse, pues sólo intentaba manchar la figura municipal.

La misma estrategia quiso utilizar Verónica Camino Farjat, al difundir que los elementos municipales eran culpables de la muerte del joven veracruzano, pero con la resolución que brindó la FGR frenó sus dichos.

Renán Barrera destaca por el compromiso que tiene con sus trabajadores, además de la entrega que tiene con cada uno de los meridanos, siempre atento y consiente a enfrentar los retos que aquejan a la sociedad meridana.

También el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, quien es miembro del partido blaquizaul desea tomar el poder como gobernador de Yucatán, además del Presidente Municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, del PAN.

 

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí