spot_img
30 C
Ciudad del Carmen
InicioMeridaOtorgan subsidio a caleseros de Mérida, Yucatán para obtener los nuevos vehículos

Otorgan subsidio a caleseros de Mérida, Yucatán para obtener los nuevos vehículos

Como parte del compromiso de cuidar la fauna y garantizar el desarrollo sustentable y armónico del Municipio, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y el Cabildo de Mérida aprobaron la operación del, programa “Calesas Eléctricas”, el cual permite establecer los mecanismos para que los propietarios de las calesas tradicionales accedan a los fondos de apoyo para la adquisición de estos nuevos vehículos.

Con la aprobación de las Reglas de Operación se establecen las normas generales que regirán las acciones para el financiamiento y otorgamiento de un subsidio del 59% y un crédito financiero del 41% sobre el precio y adquisición de dichos vehículos turísticos.

Esta acción impactará positivamente en el cuidado ambiental ya que se promueve una alternativa para fomentar el cuidado y respeto, así como la calidad de vida de los animales que son usados en labores de trabajo con fines turísticos en el Centro Histórico.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo se aprobó la participación e inscripción de Mérida en la “Guía Consultiva de Desempeño Municipal” que promueve el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), acción con la que se busca dar continuidad a las acciones tendientes a orientar, mejorar y consolidar las capacidades institucionales del Municipio.

El cuerpo edilicio también autorizó celebrar con el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Bienestar y con el Ejecutivo de la Entidad Federativa de Yucatán, un Convenio para Formalizar el Programa de Desarrollo Institucional Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (PRODIMDF)a fin de establecer las bases de coordinación para la planeación y operación, en lo referente a la atención de los problemas y demandas de la ciudadanía.

Entre otros puntos, durante la sesión las y los regidores aprobaron desincorporar y donar, a título gratuito, una fracción del predio marcado con el número 776 de la calle 115 por 76 y 94 del fraccionamiento Sian Kaan III, Ciudad Caucel, a favor de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán” JAPAY.

Asimismo, se aceptó la donación a título gratuito de seis predios y una vialidad, otorgada por “Proyectistas Asociados del Mayab”, Sociedad Anónima de Capital Variable; también celebrar cuarenta y cinco Convenios de Colaboración Cultural a fin de otorgar apoyos económicos provenientes de recursos del Fondo Municipal para Jóvenes Creadores, así como para Creadores con Trayectoria y puedan llevar a cabo diversos proyectos culturales en el Municipio.

En ese mismo tenor, se aprobó firmar nuevos convenios con «Jade Propuestas Sociales y Alternativas al Desarrollo», Asociación Civil, “Escuela Modelo”, Sociedad Civil Particular, “Colegio de Abogados de Yucatán”, Asociación Civil y con la Universidad Autónoma de Yucatán.

Durante la sesión el Cabildo, aprobó 2 Convocatorias relativas a Licitaciones Públicas solicitadas por la Dirección de Administración para el arrendamiento de vehículos terrestres que garanticen la operatividad de las diversas áreas administrativas del Ayuntamiento.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí