spot_img
29.1 C
Ciudad del Carmen
InicioInternacionalOTAN acuerda suministrar una "amplia gama" de sistemas de armamento a Ucrania

OTAN acuerda suministrar una «amplia gama» de sistemas de armamento a Ucrania

Los países de la OTAN han acordado este jueves responder a la petición de Ucrania de más ayuda militar con un refuerzo de los suministros y una «amplia gama» de sistemas de armamento, como ha afirmado el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, sin dar más detalles.

«Es mejor no ser específicos, pero, quédense tranquilos, los aliados están proporcionando una amplia gama de sistemas diferentes».

Stoltenberg ha insistido en que espera una «gran batalla» entre Rusia y Ucrania en Donbás y que eso «resalta la urgencia» de proporcionar más apoyo a Kiev. El secretario general también ha insistido en que la guerra puede durar «semanas, meses o años» y que es necesario «estar preparados para mucho más». «Mientras dure la guerra, hay un riesgo de que se extienda hacia más allá de Ucrania», ha afirmado Stoltenberg. «Es exactamente en lo que la OTAN se está esforzando, en prevenir esa escalada». El secretario general ha insistido en que la Alianza no participará directamente en la guerra en Ucrania.

La OTAN también reforzará su apoyo a otros países fuera de la Alianza que se sienten amenazados por Rusia, como Georgia o Bosnia – Herzegovina. Stoltenberg también ha afirmado que la próxima cumbre de la Alianza, en Madrid, discutirá no solo la creciente amenaza rusa, sino también la de China, que, ha afirmado, «se ha sumado a Moscú en cuestionar el derecho de los países a decidir su destino». «Las implicaciones son globales, lo que está pasando en Ucrania se está mirando con atención en todo el mundo», ha señalado.

Con información de El País

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí