spot_img
27 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalOCDE baja pronóstico de crecimiento de México a 1.9% para 2022

OCDE baja pronóstico de crecimiento de México a 1.9% para 2022

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) rebajó este miércoles la previsión de crecimiento de la economía mexicana al 1.9 % para 2022 desde un pronóstico previo del 2.3%.

En su informe semestral de perspectivas económicas, el organismo internacional también calculó que el Producto Interno  Bruto (PIB) crecerá un 2.1 % en 2023 tras la estimación previa del 2.6 % que hizo en el “Estudio económico de la OCDE sobre México” publicado en febrero pasado.

Los pronósticos de la OCDE sobre México son ligeramente más optimistas que los entregados esta semana por el Banco Mundial y por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), ambos de 1.7 por ciento de crecimiento para 2022.

Sobre la inflación, la OCDE estima que cierre 2022 en 6.9 por ciento, y se reduzca a 4.4 por ciento en 2023, en la medida que el impacto de las tasas de interés surta efecto. La institución prevé que la tasa de interés del Banco de México llegará a 9 por ciento en el primer trimestre del 2023 y se mantendrá en ese nivel durante el resto de ese año.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí