spot_img
33 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalNormalistas bloquean la Autopista del Sol al sur de Chilpancingo

Normalistas bloquean la Autopista del Sol al sur de Chilpancingo

Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquearon en la Autopista del Sol al sur de Chilpancingo, Guerrero. Desde la mañana, los estudiantes comenzaron a congregarse en el cruce de la vía con la carretera federal, frente al hotel Parador del Marqués y harán una mitin debido a la nueva información que se dio en el tercer informe del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI).

Los normalistas llegaron a bordo de cuatro autobuses y bloquearon de forma total la vialidad en el sentido México – Acapulco alrededor de 20 minutos; después abrieron la circulación para repartir volantes en los que dan a conocer su inconformidad.

Recriminaron que los gobiernos federal y estatal manipularon información en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar) y el Ejército mexicano para crear la «verdad histórica».

Los normalistas manifestaron que son 43 familias que no se cansan de buscar a sus hijos y que continuarán la exigencia de su presentación con vida, porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió dar resultados y no lo ha hecho.

Con información de La Razón

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí