spot_img
27.9 C
Ciudad del Carmen
InicioDeportesMundial de Qatar 2022 arrancará con el sorteo del campeonato

Mundial de Qatar 2022 arrancará con el sorteo del campeonato

Aunque aún quedan tres plazas por definir, el Mundial de Qatar 2022 arrancará este viernes, con el sorteo del campeonato en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha. Con campeones del mundo como el brasileño Cafú (1994 y 2002) y el alemán Lothar Matthäus (1990) como manos inocentes —los acompañarán, entre otros nombres insignes del fútbol, el nigeriano Jay-Jay Okocha, el técnico serbio Bora Milutinovic y el argelino Rabah Madjer—, todo está listo para que las bolas dicten sentencia, para que el balón ruede del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año.

Las 32 selecciones se repartirán en cuatro bombos de ocho equipos, siguiendo los criterios deportivos y la clasificación del ranking a excepción del anfitrión Qatar, que también estará encuadrado como cabeza de serie. Lo mismo sucede con España, séptima clasificada en el ranking FIFA, que será cabeza de serie, una condición que recupera tras perderla hace cuatro años por primera vez desde 1994.

Una de las condiciones del sorteo de este viernes es que no coincidan en el mismo grupo dos selecciones de la misma confederación, algo que tiene una excepción obligada con las 13 plazas europeas. En cinco de los ocho grupos coincidirán dos equipos UEFA, mientras que cada uno de los otros tres tendrá otro.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí