spot_img
28 C
Ciudad del Carmen
InicioSociedad y NegociosMuere María Salud, mujer que inspiró a 'Mamá Coco' de Disney

Muere María Salud, mujer que inspiró a ‘Mamá Coco’ de Disney

María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como Mamá Coco” falleció este domingo 16 de octubre del 2022, a los 109 años de edad en su pueblo natal de Michoacán, así lo informó Roberto Monrroy, secretario de Turismo de la entidad.

A través de un comunicado oficial la Secretaría de Turismo de Michoacán confirmó el lamentable fallecimiento de María Salud Ramírez Caballero, mujer que inspiró a Disney Pixar para la creación del personaje “Mamá Coco”.

«Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, “Mamá Coco”, mujer incansable y ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso y para que su familia encuentre resignación”fue el mensaje que expresó Roberto Monrroy, secretario de Turismo de Michoacán.

Doña María Salud Ramírez Caballero, nació un 16 de septiembre de 1913, por lo que recientemente cumplió 109 años de edad. De acuerdo con Uno TV, “Mamá Coco” murió al interior de su hogar en Santa Fé de la Laguna, Michoacán y presentaba Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que la mantenía con necesidad de utilizar tanque de oxígeno.

Fue en 2017, cuando se estrenó la cinta “Coco” producida por Disney Pixar, filme inspirado en la tradición mexicana Día de Muertos, cuyo personaje principal era “Mamá Coco”, bisabuela de Miguel, un pequeño niño que desata un escándalo en la película al buscar su sueño de tocar, cantar y saber la realidad de su historia familiar.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí