miércoles, abril 17, 2024

Morena aplaca con la cartera la crisis policial en Campeche

Share

Ocho días cumplió Campeche sin policías (¿o quizá más, el tiempo que lleva Morena gobernando esta entidad?) Y la polémica gobernadora morenista Layda Sansores Sanromán se vio obligada a tragar su soberbia. Acudió de manera sorpresiva, casi de madrugada, ante los uniformados amotinados en la sede de la corporación desde el sábado 16 de marzo, y les ofreció disculpas por haberles dicho que “sus mamás” en vez de ella, iría a dialogar con ellos.

Les anunció la remoción del director de la Policía Estatal Preventiva, Antonio Saradán Solís, blanco de numerosas acusaciones por sus excesos como servidor público y como persona; de Melissa García, directora de Atención a Víctimas, y de la subsecretaria de Reinserción y Readaptación Social, Batasha Bidaut Mnisek, por ser los directamente responsables del fallido operativo efectuado la madrugada del pasado 15 de marzo en el Cereso de San Francisco Kobén, en el cual los reos agredieron a los uniformados con palos y piedras.

Y abrió la cartera del erario a un concepto no planeado para el actual ejercicio: ¡súper bonos especiales a los policías que se desistan de su exigencia de justicia y regresen, bajo firma estampada en un acuerdo, a trabajar con su incondicional, Marcela Muñoz Martínez, su socia, su íntima, su comadre, su cómplice: su secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, y la horda de “chilangos” que incrustó en altos puestos de la nómina estatal y en posiciones clave, como la de su hija Samantha Bravo Muñoz como directora de la policía municipal de Ciudad del Carmen, entre otras joyas de su descarado nepotismo.

“El próximo martes recibirán bonos extra los policías que participaron en el operativo del penal de Kobén. Habrá otra beca especial de Semana Santa, para que cuando menos lleven a su familia al cine en ese período en el que todos descansan menos ustedes”… siempre y cuando firmen, el próximo martes de un jaguar regañado desde Palacio Nacional, su carta de aceptación de las condiciones gubernamentales. 

Los amo. Están en mi corazón, en mi piel, en mi vida, en mis compromisos más importantes como gobernadora de este estado”, se despidió.

Minuto a Minuto

Noticias al minuto